Analítica web para tu negocio

No Comments

En el mundo de internet tenemos que evitar tomar decisiones y realizar acciones en nuestro negocio movidos por la intuición, debemos hacerlo basándonos en datos objetivos pues de lo contrario iremos en una dirección equivocada. En las empresas se toman muchas veces decisiones sin tener la suficiente información, normalmente por falta de tiempo o porque se desconoce cómo sacar partido a la analítica web.

Pero, ¿qué es la analítica web?

Es la recopilación, medición, evaluación y explicación lógica de los datos que proporcionan los usuarios al interactuar con nuestra web, con el fin de optimizar su experiencia en nuestro sitio web.

Mediante la analítica web analizamos los datos que nos facilita tu web para comprender cómo se comportan los usuarios y poder ofrecerte la solución que mejore la experiencia de navegación.

Debemos hacer un control y seguimiento para asegurarnos que nuestro negocio está funcionando como habíamos planeado y para eso, una de las ventajas que nos ofrece internet es facilitarnos el control de lo que hacemos como empresa en el mundo on-line. Podemos ver el éxito de una campaña de marketing por e-mail, la cantidad de visitas a una landing page (página de aterrizaje), cuantas impresiones ha tenido nuestro banner o incluso la cantidad de clics que ha recibido un anuncio.

Tenemos que averiguar cómo navegan los usuarios por nuestra web, pues esto nos dará un conocimiento detallado de su perfil, y de nosotros mismos, del posicionamiento en los buscadores, de nuestra estrategia de marketing on-line y de contenidos y del diseño y facilidad de uso de nuestra web.

La analítica web permitirá a tu negocio mejorar la rentabilidad y eficiencia de tu sitio web, conocer el comportamiento de tus usuarios, analizar los procesos de compra, mejorar tu imagen de marca y mejorar el ROI (retorno de la inversión) de tus campañas.

Lo que no se mide no se puede mejorar. Con la analítica web se puede descubrir qué modificar en nuestra web para aumentar las ventas, que al fin y al cabo es el objetivo final de nuestro negocio.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts