El packaging (embalaje), ese gran desconocido en las compras online

No Comments

Cuando hacemos una venta online es un error pensar que hemos terminado cuando el cliente paga; ahí comienza esa parte olvidada por muchos que es el envío del producto. En nuestro negocio debemos prestar especial atención a la forma en que enviamos nuestro producto para que llegue a su destino de forma rápida, en prefecto estado y envuelto de manera que sorprenda.

Imagen9-1.png~original
Tenemos que tener en cuenta que el paquete es lo primero que va a percibir el cliente de nosotros y si lo hacemos correctamente y con un envoltorio espectacular, conseguiremos fidelizar al cliente y que hable de nosotros a sus conocidos e incluso que lo publique en las redes sociales lo que nos servirá para atraer más clientes. Si consigues hacer para tu producto un embalaje creativo, diferente, que sorprenda, seguro que tu cliente hablará de él y te hará publicidad gratuita.

Según el informe ‘Unwrapping the Customer Experience’ (desenvolviendo la experiencia del cliente) realizado por Dotcom Distribution en agosto de 2015, para el 34% de los compradores online, el embalaje afecta a su percepción de marca y el 39% de los compradores ha compartido en las redes sociales una imagen o un video del producto después de recibirlo y abrirlo.

Además, podemos darle otra utilidad a nuestro embalaje, por ejemplo imprimiendo en él un cupón descuento recortable para la próxima compra, así estamos motivando al cliente a comprar de nuevo. Otra forma de diferenciarse del resto es incluir algo en el envío que el cliente no espere, como por ejemplo unas   muestras de tu producto (ideal para perfumerías), o incluir unos caramelos aunque eso no tenga nada que ver con tu producto, pero seguro que tu cliente aprecia el detalle y lo difunde.2

Hay muchas formas de hacer paquetes creativos y que tu producto no vaya en una simple caja de carton sin ninguna gracia. Esto marcará la diferencia entre tu negocio y el resto, así que ponte manos a la obra, ¡comienza ya!

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

    About us and this blog

    We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

    Request a free quote

    We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

    Subscribe to our newsletter!

    More from our blog

    See all posts